Una nueva era en la política estadounidense: la alianza Kennedy-Trump

Tanto Trump como RFK Jr. se han sentido completamente desilusionados con un partido que promueve la antítesis de los valores fundamentales estadounidenses que sus antepasados imaginaron, entre los que se incluían el individualismo, la igualdad, la diversidad, la unidad, la libertad y el autogobierno (democracia)

Por Scott Ventureyra | 08/09/2024

El 23 de agosto de 2024, Robert F. Kennedy Jr. anunció, en su discurso a la nación, que suspendería su candidatura presidencial para apoyar al presidente Donald J. Trump. RFK Jr. declaró que, si bien su nombre ya no estaría en la boleta electoral en estados clave, los votantes aún podrían votar por él en otros estados.

Cuando escribí un artículo para Crisis Magazine el 29 de mayo de 2023, titulado “ Robert F. Kennedy Jr.: El caballo negro presidencial ”, esperaba con ansias la perspectiva de una segunda vuelta entre el presidente Trump y RFK Jr. Razoné que

Ambos son, en cierto sentido, outsiders políticos y figuras antisistema, a pesar de que uno es un expresidente y el otro tiene una larga lista de parientes involucrados en la política. Ambos parecen ver el sistema bipartidista como un unipartidismo, o, en otras palabras, dos caras de la misma moneda. Sin embargo, ambos parecen empeñados en restaurar sus partidos.

Desde entonces, ha habido muchos cambios. Sin duda, la decisión de RFK Jr. de presentarse como independiente y ahora junto a Trump representa un marcado contraste con su trayectoria anterior. Sin embargo, recientemente, en particular tras el intento de asesinato de Trump, albergé la esperanza de que los dos pudieran trabajar juntos en lugar de presentarse uno contra el otro. Al escuchar una videollamada filtrada entre Trump y RFK Jr. que apareció en X , donde parecían estar discutiendo el intento de asesinato fallido, especulé que esta podría ser una posibilidad real. El video también captura a Trump hablando con RFK Jr. sobre ciertos problemas de salud relacionados con los niños y las dosis de las vacunas.

Ortodoxo. Fiel. Libre.

Antes de postularse para el liderazgo republicano, Trump, demócrata de toda la vida, vio que su país estaba en serios problemas. Tanto Trump como RFK Jr. se han desilusionado por completo con un partido que promueve la antítesis de los valores fundamentales estadounidenses que sus antecesores imaginaron, que incluían el individualismo, la igualdad, la diversidad, la unidad, la libertad y el autogobierno (democracia). Estados Unidos y otros países occidentales se han alejado tanto de estos ideales que hemos llegado al punto en que el presidente ruso, Vladimir Putin, ahora ofrece refugio a los occidentales que huyen de las ideologías neoliberales. En el pasado, eran personas que huían de Rusia a Estados Unidos; algo salió muy mal.

Las tácticas del partido antidemocrático

Hay muchas razones para creer que el Partido Demócrata se está desintegrando; mencionaré solo algunas. En primer lugar, los demócratas han utilizado los tribunales como arma contra sus enemigos políticos. Sin duda, esta acusación histórica contra un expresidente, que en ese momento también buscaba la nominación republicana para 2024, ha sido un abuso de poder escandaloso, al utilizar el sistema legal como arma con el objetivo exclusivo de la persecución política. Desde el anuncio de RFK Jr., el fiscal especial Jack Smith presentó una acusación sustitutiva contra Trump, solo 70 días antes de las elecciones de 2024.

Durante los últimos meses, los demócratas y sus aliados también han demandado incesantemente a RFK Jr. con la esperanza de evitar que aparezca en las papeletas electorales de todo Estados Unidos, especialmente en los estados en disputa, por temor a que un voto por él favorezca a Trump. Desde que RFK Jr. anunció su apoyo a Trump, ahora lo están obligando a permanecer en las papeletas electorales en Michigan y Wisconsin para poder intentar quitarle votos a Trump. RFK Jr. reveló recientemente que los demócratas lo están presionando para que desembolse 10 millones de dólares para protegerse de los demócratas que querían mantenerlo fuera de las papeletas electorales.

Recientemente, Mark Zuckerberg confirmó que la Administración Biden ejerció presión sobre META para censurar a los estadounidenses , mientras que el FBI presionó de manera similar a META para silenciar la historia de la computadora portátil de Hunter Biden. Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter (ahora conocido como X y dirigido por Elon Musk), fue responsable de censurar la historia de la computadora portátil de Hunter Biden en Twitter, como es ampliamente conocido, o debería serlo. Además, Zuckerberg expresó su decepción por trabajar con la administración de Biden y Harris para censurar la información de Covid en línea. Curiosamente, recientemente resurgió un video de él advirtiendo a su personal de Facebook sobre las vacunas de ARNm Covid que cambian el ADN. Zuckerberg habría sido baneado por su propia política.

La Dra. Jill Stein, ex demócrata independiente que se postula a la presidencia por el Partido Verde, dijo lo siguiente sobre la crítica mordaz de RFK Jr. al Partido Demócrata:

Podemos estar en desacuerdo con RFK Jr. en muchas cosas, pero tiene razón en cuanto a cómo el Partido Demócrata utiliza la guerra legal y los trucos sucios para suprimir la competencia democrática y la libertad de elección de los votantes. Los demócratas predican que quieren “salvar la democracia”, pero en realidad están trabajando horas extra para erradicarla.

Los principales medios de comunicación, a instancias del Partido Demócrata, han iniciado múltiples campañas de calumnia contra RFK Jr. para disminuir el impacto de su apoyo a Trump.

Tampoco olvidemos que durante tres años y medio, el Partido Demócrata engañó a sus partidarios haciéndoles creer que el presidente Joe Biden era plenamente capaz de liderar el mundo libre, a pesar de la abrumadora evidencia de su rápido deterioro físico y cognitivo. Kamala Harris, en su calidad de vicepresidenta, mintió sobre esto durante años. Los medios de comunicación sólo lo «expusieron» después de un horrible debate contra Trump el 27 de junio de 2024. Poco después, Kamala Harris anunció su candidatura el 21 de julio de 2024 y, sin proceso de votación, fue coronada como la candidata demócrata. Su entrevista en CNN con su compañero de fórmula Tim Walz el 29 de agosto estuvo llena de mentiras y cambios de opinión para que el mundo fuera testigo . Lo que esta entrevista reveló es que se trata de una lucha contra la maquinaria oligárquica en lugar de cualquier candidato de pensamiento independiente, ya que no son controlables.

(Mi libro Making Sense of Nonsense: Navigating through the West’s Current Quagmire contiene numerosos ejemplos de interferencia electoral, censura general, uso de los tribunales como armas contra enemigos políticos y difamación de oponentes, todos los cuales han jugado un papel importante en engañar al votante común en los EE. UU. y en todo el mundo. Debido a mi incredulidad ante el triste estado de la política occidental, estadounidense en particular, he publicado dos libros satíricos bajo la serie de chistes satíricos de True Freedom Press: The Safe Bet y The Safe Bet! Part Deux .)

Una nueva alineación

Dada esta flagrante deshonestidad, entre muchas otras razones que no se pueden enumerar aquí, no debería sorprender que los demócratas racionales y moralmente conscientes quieran abandonar su partido en aras de salvar la república estadounidense. Esto es precisamente lo que tanto Trump como RFK Jr. imaginan: unificar a Estados Unidos nuevamente bajo la bandera del “gobierno de unidad del presidente Trump”. En ese sentido, RFK Jr. presentó en X una definición más caritativa y precisa de lo que realmente encarna MAGA (Make America Great Again), una definición que no encontrará en los medios de comunicación tradicionales:

La frase ha preocupado a los liberales que piensan que es un llamado a regresar a una América anterior a los derechos civiles, los derechos de los homosexuales y los derechos de las mujeres. Pero yo tengo una interpretación más generosa, más fiel a mi experiencia de Donald Trump tal como es hoy. “Make America Great Again” (Hacer a Estados Unidos grande otra vez) evoca una nación rebosante de vitalidad, con un espíritu de “se puede hacer”, con esperanza y con fe en sí misma. Era una América que estaba empezando a enfrentar sus sombras más oscuras, que podía reconocer la injusticia de su pasado y su presente, pero al mismo tiempo podía celebrar sus éxitos. Era una nación de amplia prosperidad, la clase media más vibrante del mundo y una creencia idealista (aunque no aplicada de manera consistente) en la libertad, la justicia y la democracia. Era una nación que lideraba el mundo en innovación, productividad y tecnología. Y era el país más saludable del mundo. He hablado con muchos partidarios de Trump. He hablado con su círculo íntimo. He hablado con el hombre mismo. Esta es la América que quieren restaurar.

Esta nueva alineación recuerda un poco a la antigua amistad entre el presidente John F. Kennedy y el senador Barry Goldwater; a pesar de sus desacuerdos filosóficos y políticos, los dos eran amigos cercanos que compartían un profundo amor por su país y los valores fundamentales estadounidenses. En el mundo intensamente polarizado de hoy, semejante hazaña parecería improbable, hasta que estos dos hombres tan perseguidos políticamente decidieron unificar fuerzas. De hecho, Goldwater y JFK planeaban hacer campaña y debatir juntos sin moderadores, para que el pueblo estadounidense pudiera realmente tener una buena idea de las dos posiciones opuestas. Sospecho que si JFK, siendo un hombre de integridad política, hubiera enfrentado obstáculos similares a los de RFK Jr. con el Partido Demócrata en la década de 1960, él también podría haber optado por unir fuerzas con Goldwater.

Otro hecho interesante ha sido que Tulsi Gabbard, exmiembro del Partido Demócrata y candidata a la presidencia en 2020, se ha alineado recientemente con Trump y RFK Jr., una mujer que es una persona más competente que Kamala Harris, que fue congresista durante ocho años, y que también es una mujer de color. Dada su experiencia trabajando en una unidad médica en el extranjero, Gabbard, a diferencia de Kamala Harris, es resistente a la manipulación y se opone a las guerras de poder del establishment. Sospecho que más patriotas también abandonarán el Partido Demócrata.

Hay muchos frutos potenciales que pueden resultar de una coalición de este tipo si Trump gana la presidencia. Quiero mencionar tres, con algunas reservas provisionales (algunas de mis reservas están más allá del alcance de este artículo, por ejemplo, la inquietante posición de RFK Jr. sobre el aborto y la nueva legislación de Trump para vetar la prohibición federal del aborto).

Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable

Una de las misiones de vida de RFK Jr. es lograr que Estados Unidos vuelva a ser un país saludable . Es el fundador y presidente (actualmente de licencia) de Children’s Health Defense (CHD):

La CHD es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger a los niños y sus derechos fundamentales. Según la organización, el 54 por ciento de los niños estadounidenses padecen enfermedades crónicas. Su misión es poner fin a las epidemias de salud infantil buscando formas de proteger a los niños de exposiciones nocivas y haciendo que entidades como las compañías farmacéuticas, a las que consideran responsables de esto, rindan cuentas. Su misión también incluye la lucha contra la corrupción, la vigilancia masiva y la censura que buscan anteponer las ganancias al bienestar de la civilización humana. Y se esfuerzan por proteger la libertad en materia de salud y la autonomía corporal.

Trump le dijo a RFK Jr. que uno de los legados que le gustaría dejar sería poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas en los EE. UU., lo que se alinea perfectamente con los objetivos de RFK Jr. En una entrevista con el Dr. Phil , RFK Jr. afirma que cuando era niño, el 6 por ciento de los niños sufría de enfermedades crónicas; ahora es el 60 por ciento y Estados Unidos tiene los niños más enfermos del mundo.

RFK Jr. ha sido una de las voces más eficaces en todo el mundo contra todas las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo con respecto al Covid, especialmente el lanzamiento masivo de vacunas. Los lectores interesados en aprender sobre la corrupción del complejo militar industrial y la complicidad de médicos como Anthony Fauci, Francis Collins y muchos otros deberían leer su excelente libro The Real Anthony Fauci: Bill Gates, Big Pharma, and the Global War on Democracy and Public Health (El verdadero Anthony Fauci: Bill Gates, las grandes farmacéuticas y la guerra global contra la democracia y la salud pública) . Expone la colusión entre los medios de comunicación y las grandes farmacéuticas. (En mi libro, COVID-19: A Dystopian Delusion: Examining the Machinations of Governments, Health Organizations, the Globalist Elites, Big Pharma, Big Tech, and the Legacy Media (COVID-19: un delirio distópico: examinando las maquinaciones de los gobiernos, las organizaciones sanitarias, las élites globalistas, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnológicas y los medios tradicionales) , también he proporcionado un análisis extenso de la corrupción, las mentiras y el daño causado por estas instituciones a nivel mundial, y en particular con respecto a mi país de origen, Canadá). Sin embargo, esta es, junto con muchas otras razones, la razón por la que Trump quiere potencialmente nombrar a RFK Jr. como su zar de la salud.

Dicho todo esto, tengo algunas preocupaciones. ¿Qué debemos pensar del hecho de que muchos de los financiadores de Trump, como Joe Lonsdale, Elon Musk e incluso JD Vance, poseen participaciones significativas en biotecnología, desarrollo de vacunas de ARNm y ADN y terapias genéticas? Tampoco olvidemos que Trump fue el presidente que lanzó la Operación Warp Speed (el programa de vacunas contra el Covid), que resultó en muertes sin precedentes y efectos secundarios extremadamente dañinos para una vacuna supuestamente segura y efectiva, que todavía mantiene. ¿Admitirá públicamente que se equivocó al hacerlo? Y también, ¿qué pasa con la compañera de fórmula de RFK Jr., Nicole Shanahan? Por genial e inteligente que parezca últimamente, ayudó a financiar el Evento 201. Entonces, ¿explicará RFK Jr. por qué la eligió?

La periodista independiente Whitney Webb, autora de One Nation Under Blackmail , plantea las siguientes preguntas puntuales:

¿Se opondrá RFK JR al uso de estas tecnologías en su intento de abordar la epidemia de enfermedades crónicas en los EE. UU. en una futura administración Trump? ¿Permitirá que la DARPA de “salud”, ARPA-H, siga operando? ¿Permitirá que Palantir, cofundada por Peter Thiel y Joe Lonsdale, siga recopilando y analizando datos de salud de los estadounidenses (y datos genéticos) sin una supervisión significativa sobre cómo utilizan esos datos y si los comparten con otras agencias gubernamentales para las que tienen contratos, como la CIA?

Por último, si RFK Jr. se convierte en el zar de la salud, ¿qué hará con la epidemia de transexualidad? ¿Ofrecerá una planta viable para proteger a los niños afectados por la disforia de género? ¿Bloqueará la castración médica de menores? Dicho esto, recientemente ha expresado su profunda preocupación por esta cuestión:

Cuanto más aprendo, más preocupada me siento por la idea de administrar bloqueadores de la pubertad a los jóvenes. Los menores no pueden conducir, votar, alistarse en el ejército, hacerse un tatuaje, fumar o beber, porque sabemos que los niños no comprenden del todo las consecuencias de decisiones que tienen ramificaciones para toda la vida. La corteza prefrontal, responsable de habilidades como la planificación, la priorización y la toma de buenas decisiones, no madura del todo hasta los 20 o 25 años. No creo que los niños puedan dar su consentimiento genuino a fármacos de castración reutilizados (bloqueadores de la pubertad) y a la mutilación quirúrgica, que tienen efectos permanentes e irreversibles. Las personas con disforia de género o que quieren cambiar de género merecen compasión y respeto, pero estos procedimientos de consecuencias terribles deberían posponerse hasta la edad adulta. Debemos proteger a nuestros niños.

Los votantes estadounidenses y los ciudadanos del mundo merecen saber las respuestas a estas preguntas. Aunque la alternativa de Kamala Harris es infinitamente peor, no queremos que nos engañen quienes nos dicen lo que queremos oír.

No intervencionismo

Tanto RFK Jr. como Trump son no intervencionistas, lo que significa que se oponen a la interferencia en la política y los asuntos internos de otras naciones. RFK Jr. tiene la misma mentalidad antibélica que su tío JFK y su padre, RFK Sr. Trump ha demostrado ser igual hasta ahora. A pesar de los años de sugerencias de los detractores de Trump y los medios de comunicación dominantes de que llevaría a Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial, Trump sigue siendo el único presidente desde Jimmy Carter que no ha estado involucrado en ninguna guerra. Si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones en 2016, Estados Unidos se habría visto involucrado en guerras innecesarias.

De hecho, la administración Biden está poniendo al mundo en grave peligro. La situación se está deteriorando debido a la guerra indirecta de Estados Unidos contra Rusia en Ucrania, mientras las naciones occidentales siguen proporcionando miles de millones de dólares a la región. Y, sin embargo, los ucranianos siguen sufriendo mientras la billetera de Volodymyr Zelenskyy crece exponencialmente. Esto también es cierto en el conflicto entre Israel y Hamás. Un portavoz de Hamás dijo lo siguiente: «Agradecemos a Irán que nos proporcionó armas, dinero y otros equipos. Nos dieron misiles para destruir fortalezas sionistas y nos ayudaron con misiles antitanque». Parece que los 6.000 millones de dólares que Biden le dio a Irán se están gastando bien. Naturalmente, los grandes medios de comunicación ocultarán esta información, dejando al público en general en la oscuridad. Luego, después de los ataques, Estados Unidos respalda a Israel, a pesar de jugar un papel en este caos. Esto no es nada nuevo, ya que las potencias imperialistas como Estados Unidos han jugado en ambos lados durante años.

De manera similar, durante 28 años, de 1988 a 2016, globalistas como George HW Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama estuvieron entre los presidentes belicistas del establishment. (A pesar de su participación en guerras, omito al presidente Ronald Reagan de esta lista debido a las intrincadas circunstancias que llevaron a su participación en tales conflictos. Explicar esto sería una tarea aparte.

También fue fundamental, junto con el papa Juan Pablo II, en el derrocamiento del mayor mal del siglo XX: el comunismo soviético. Ambos sufrieron atentados contra sus vidas. Curiosamente, el 30 de agosto de 2024 se estrenó una película que narra la vida del difunto presidente).

Kamala Harris no es diferente. Según RFK Jr., su discurso fue escrito por neoconservadores , que propagan ideologías militares sobre el dominio mundial. Como era de esperar, el ex director de la CIA Leon Panetta, la ex analista de la CIA Elissa Slotkin y el oficial de inteligencia militar Pat Ryan pronunciaron discursos en la convención demócrata.

Trump, por otra parte, fue capaz de facilitar acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos . Sin embargo, todavía quedan preguntas sobre la guerra en curso entre Israel y Hamás, como por ejemplo: ¿consideraría una futura administración Trump retirar la ayuda extranjera a Israel para poner fin a la aniquilación de palestinos inocentes?

La Agencia Central de Inteligencia y la Comisión sobre Intentos de Asesinato

Existen muchas teorías sobre el asesinato del tío de RFK Jr., JFK, el 22 de noviembre de 1963. Algunos consideran que la combinación de las siguientes declaraciones y acciones relacionadas con el asesinato tuvieron un papel importante en él. Después del fiasco de Bahía de Cochinos, donde la CIA había engañado a JFK, éste se enfureció tanto que despidió al director de la CIA, Allen Dulles, y juró, como es bien sabido, “dividir la CIA en mil pedazos y esparcirlos a los cuatro vientos”. Como resultado, Kennedy estaba decidido a erradicar a la CIA de la vida estadounidense.

En su discurso “ Discurso: El Presidente y la Prensa ”, JFK hizo la siguiente declaración:

La palabra “secreto” es repugnante en una sociedad libre y abierta, y nosotros, como pueblo, nos oponemos intrínsecamente e históricamente a las sociedades secretas, a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos. Hace mucho tiempo que decidimos que los peligros de la ocultación excesiva e injustificada de hechos pertinentes superaban con creces los peligros que se citan para justificarla.

Esto probablemente no sentó muy bien a los oligarcas y políticos que forman parte de sociedades secretas.

En el libro Crossfire: The Plot That Killed Kennedy , que sirvió de inspiración para la película JFK de Oliver Stone de 1991 , el periodista Jim Marrs sostiene que Kennedy estaba tratando de restringir el poder de la Reserva Federal y que fuerzas influyentes desempeñaron un papel en su asesinato. Marrs atribuye esto además a la emisión de
la Orden Ejecutiva 11110 , que tenía como objetivo transferir el poder de la Reserva Federal al Departamento del Tesoro mediante la sustitución de los billetes de la Reserva Federal por certificados de plata . El asesinato de JFK ocurrió más de cinco meses después. El fallecido autor y actor Richard J. Belzer, en su libro OVNIS, JFK y Elvis: Conspiraciones en las que no tienes que estar loco para creer , afirma que las élites multimillonarias, los banqueros, los agentes del gobierno y la CIA cooperaron en el asesinato del presidente Kennedy. Asimismo, RFK Jr. está convencido de que la CIA es responsable tanto de los asesinatos de su padre como de su tío.

Trump, en su mitin en Arizona, a pesar de no haberlo hecho en su primer mandato, dijo que, si era elegido presidente, haría públicos “todos los documentos restantes
relacionados con el asesinato de John F. Kennedy” en función de una nueva comisión propuesta sobre intentos de asesinato presidencial, incluido el que él mismo fue objeto.

En una entrevista con Tucker Carlson , que vale la pena ver, RFK Jr. dijo que aceptaría un puesto como director de la CIA si se lo ofrecieran. Uno se
pregunta si también se podría descubrir información sobre los otros tres presidentes en funciones que fueron asesinados: Abraham Lincoln (1865), James A.
Garfield (1881) y William McKinley (1901).

Además, al igual que Trump, otros dos resultaron heridos en intentos de asesinato: Theodore Roosevelt en 1912, en medio de un discurso durante su tercera campaña a la presidencia, y Ronald Reagan, que era presidente en el momento del atentado contra su vida en 1981. Los autores utilizaron armas de fuego en todos los ataques. Todos ellos, con excepción de JFK y Roosevelt (que representó al Partido Progresista a partir de 1912), eran republicanos. Pero ¿existe una conexión entre todos estos presidentes?
¿ Compartían algunos objetivos comunes ? Dejemos que se revele la verdad. ¿Qué hay de los asesinatos de Martin Luther King Jr. y RFK Sr.?

Sin lugar a dudas, RFK Jr. y el presidente Donald Trump son los políticos más difamados de la historia reciente. Hay una razón para ello: tanto RFK Jr. como el presidente Donald Trump representan una amenaza importante para el establishment y el “estado profundo”. La mayoría de la gente conoce el síndrome de trastorno por Trump (TDS), pero ahora debería haber un KDS para honrar a RFK Jr. y un TKDS para honrar a ambos.

Animo encarecidamente a la gente a que examine más a fondo la información que presenté. A pesar de mis reservas sobre esta alianza, la realización de esta unión es mucho más beneficiosa para el futuro de la civilización occidental que otros cuatro años de gobierno antidemocrático con personajes como la marioneta progresista Kamala Harris . Además, con la aparición de X, una verdadera plataforma de libre expresión donde el público en general publica actualizaciones en tiempo real, y podcasts como los presentados por Joe Rogan, Tucker Carlson, Dr. Phil y otros, que presentan entrevistas en profundidad con personas que comparten sus perspectivas sobre diversos temas, hay menos razones para confiar únicamente en los medios tradicionales para obtener noticias confiables. Sin embargo, hay que tener en cuenta las sabias palabras del actor Denzel Washington: “ Si no lees las noticias, estás desinformado. Si lees las noticias, estás mal informado”.

Si esta alianza gana las próximas elecciones y cumple con su palabra, el momento en que RFK Jr. subió al escenario durante el mitin de Arizona mientras sonaba la canción “My Hero” de Foo Fighters (independientemente de la sumisión de Foo Fighters al establishment) quedará para siempre en la historia como uno de los momentos más icónicos y transformadores de la historia moderna de Estados Unidos y del mundo.

Tengo esperanzas, pero soy cauteloso.